Gestión de revisiones y procesos automatizados


 

 

Iñaki Narvaez Campo

​EPLAN Technical Consultant

Gestión de revisiones y procesos automatizados

Gestión de revisión

Generalidades y seguimiento de cambios


En este webcast introducimos los dos tipos de gestión de revisión que EPLAN puede realizar. Para ello se expone un ejemplo práctico con ambas tecnologías.
 
Mediante la técnica del seguimiento de cambios, podremos ir acumulando los cambios de forma paulatina según suceden, tal cual lo haría por ejemplo un departamento de mantenimiento industrial. Veremos cómo se van marcando las páginas con estos cambios.
 
Mediante la comparación de propiedades podemos fijar varios puntos en el tiempo para saber qué ha cambiado entre los estados, obteniendo las diferencias tal como se trabaja con milestones o con entregas a cliente.
 
Por último, también cabe destacar que ambas técnicas pueden usarse de forma colaborativa, según los estados por los que pasa un proyecto, por lo que es importante entender el funcionamiento de cada una de las tecnologías.
 
 

Gestión de revisión

Comparación de propiedades


Tras terminar un proyecto, podemos generar un proyecto de referencia con la versión que deseemos y a posteriori, hacer uso de él, para comparar cambios efectuados en un proyecto actual.
 
Las diferencias entre dos proyectos se determinan comparando ciertas propiedades, como pueden ser: cambios en las propiedades internas de un componente, en las propiedades de un proyecto, de una página, datos de revisión, etc.
 
Si los valores de las propiedades de los dos proyectos son iguales, no se señalará ninguna diferencia entre ellos. El resultado de la comparación se escribe en una lista de resultados de revisión y esta lista se guarda en la base de datos del proyecto actual.
 

Beneficios:

  • Fácil de mantener el control de los cambios realizados en el proyecto
  • Fácil de identificar cuando los cambios en un proyecto son efectuados
  • Rápida comparación y visualización de diferencias entre dos proyectos

 

Procesamiento Automatizado EPLAN

Minimiza las acciones rutinarias


En el procesamiento automatizado, se establece la secuencia de acciones que se tienen que ejecutar de forma automática para nuestro proyecto/os. Esa secuencia de acciones pueden ser registradas y ejecutadas cuando sean necesarias. Para ello no se necesitan conocimientos de programación. Para ejecutar el procesamiento automatizado, EPLAN genera un fichero de script que es ejecutado.

Acciones disponibles que EPLAN pone a disposición del usuario para ser ejecutadas:

  • Actualizar datos de artículos en el proyecto
  • Evaluar el proyecto o actualizar las evaluaciones ya generadas de forma automática
  • Exporta proyecto en formato DXF / DWG
  • Realizar copia de seguridad del proyecto seleccionado
  • Imprimir parcial o completamente el proyecto
  • Exportar en formato PDF
  • Ejecuta verificaciones de errores del proyecto
  • Actualiza conexiones
  • Traduce el proyecto en el idioma seleccionado

Los beneficios que aporta son una reducción importante del tiempo empleado en realizar una serie de acciones rutinarias, rápido acceso de ejecución del comando y fácil manejo.



 

Visita nuestro blog


 

Suscríbete a la newsletter del Blog de EPLAN ES